Método de eutanasia humanizada para ponedoras

3 octubre, 2020

Compañía australiana desarrolla un método de eutanasia humanizada para ponedoras a base de nitrógeno. Una empresa australiana, especialista en separación de gases, puso su experiencia en el uso humano al lanzar un sistema único a base de nitrógeno que brinda a las aves ponedoras una salida sin problemas al final de sus vidas. El sacrificio […]

Compañía australiana desarrolla un método de eutanasia humanizada para ponedoras a base de nitrógeno.

Una empresa australiana, especialista en separación de gases, puso su experiencia en el uso humano al lanzar un sistema único a base de nitrógeno que brinda a las aves ponedoras una salida sin problemas al final de sus vidas.

El sacrificio de ponedoras improductivas de forma humana y sin complicaciones, sigue siendo un desafío para los avicultores, especialmente con plantas muy grandes. 

El método comúnmente preferido, la gasificación con dióxido de carbono, sigue siendo controvertido, ya que se ha demostrado que causa angustia a las aves. El nuevo equipo patentado por la empresa ofrece la solución ideal, guiando cuidadosamente a las aves hacia un ambiente controlado de nitrógeno, en el que se inyecta nitrógeno. Las aves se van durmiendo gradualmente en dos o tres minutos y en ningún momento recuperan la conciencia o sienten angustia.

Anteriormente se han probado métodos similares que utilizan nitrógeno; sin embargo, el sistema cerrado no garantiza ningún riesgo para el operador y ningún riesgo de que las aves recuperen el conocimiento o luchen contra el procedimiento.

El equipo se puede montar en un sistema portátil si se desea, lo que permite un fácil transporte, y los modelos grandes y pequeños se pueden personalizar de acuerdo con los requisitos del cliente. Además, la aplicación no está restringida a aves y puede usarse con éxito para otros animales pequeños, como conejos comerciales.

Fuente: www.aviculturaindustrial.com.br