Transformar el sistema energético, el sol una fuente constante de energía

6 octubre, 2020

Muy gentilmente invitados por FENAVI Valle, ayer pudimos participar en una presentación muy interesante sobre fotovoltaica o energía solar. La energía solar fotovoltaica transforma de manera directa la luz solar en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotovoltaico. Al incidir la radiación del sol sobre una de las caras de una célula fotoeléctrica (que conforman los paneles) se […]

Muy gentilmente invitados por FENAVI Valle, ayer pudimos participar en una presentación muy interesante sobre fotovoltaica o energía solar.

La energía solar fotovoltaica transforma de manera directa la luz solar en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotovoltaico.

Al incidir la radiación del sol sobre una de las caras de una célula fotoeléctrica (que conforman los paneles) se produce una diferencia de potencial eléctrico entre ambas caras que hace que los electrones salten de un lugar a otro, generando así corriente eléctrica.

La energía eléctrica generada mediante paneles solares fotovoltaicos es inagotable y no contamina, por lo que contribuye al desarrollo sostenible.

Es muy interesante lo que han logrado integrando a la empresa proveedora de los equipos, el apoyo financiero bancario y el productor avícola. Esperamos sea de utilidad o cree alguna inquietud, destacando se trata de una energía renovable, que no contamina el ambiente.