Brasil – El sector avícola celebró el Día Mundial del Huevo con proyecciones récord

13 octubre, 2020

El brasileño come huevos como nunca antes, lo que es motivo de celebración especialmente este viernes (9), cuando todo el mundo celebra el Día del Huevo. Según proyecciones de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), el consumo nacional per cápita debería llegar a 250 unidades este año, un 8,5% más que el año pasado. En 2010, […]

El brasileño come huevos como nunca antes, lo que es motivo de celebración especialmente este viernes (9), cuando todo el mundo celebra el Día del Huevo. Según proyecciones de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), el consumo nacional per cápita debería llegar a 250 unidades este año, un 8,5% más que el año pasado. En 2010, este índice fue de 148 unidades.DALVA DAY: * 2016 - Dia mundial do Ovo
Ricardo Santin, presidente de ABPA e Instituto Huevos Brasil (IOB), señala que, en la última década, los brasileños cambiaron sus hábitos alimenticios y el huevo fue uno de los protagonistas de este proceso. La preocupación por la salubridad de los alimentos cobró fuerza al mismo tiempo que la población disponía de información más clara sobre las cualidades del huevo. 
“Hoy, gracias al compromiso del sector a través de instituciones como el IOB, entidades estatales, agencias de salud, nutrición y otras, es de conocimiento público que el huevo es un alimento completo, recomendado para todos los grupos de edad. Esta amplia difusión de atributos, luego de investigaciones que demostraron su eficiencia alimentaria, impulsó el consumo y le hizo justicia a un alimento que es asequible y extremadamente seguro ”, dice.
El huevo producido en Brasil se consume predominantemente en el mercado interno. De los 53 mil millones de unidades que se producirán este año (casi 1.300 huevos por segundo), menos del 1% gana el mercado internacional.
“El huevo juega un papel estratégico en la seguridad alimentaria y la salud pública en Brasil. Es un alimento que está presente en las mesas de familias de diferentes clases sociales ”, destaca Santin. Sin embargo, advierte el presidente de ABPA, como cualquier otro producto, está sujeto a altos costos de producción . maíz y soja, en máximos históricos. En algunos lugares, el incremento comparativo con el año anterior llega al 70% ”, evalúa.Blog del Reciclador (Blog de la Guía del Reciclador): Camex reduce el  impuesto de importación de toner en el Brasil

Ante este escenario que impacta no solo al huevo, sino también al pollo y cerdo, ABPA solicitó al Gobierno Federal, a través de la Cámara de Comercio Exterior (CAMEX), suspender temporalmente el Arancel Común de Exportación (TEC). ) para la importación de maíz y soja de países fuera del Mercosur. 

“Nuestros principales insumos siguen siendo el maíz y la soja de Brasil. Pero en tiempos de fuertes exportaciones de cereales, como hoy, necesitamos opciones. Se trata de seguridad alimentaria y control de la inflación. Si nuestros proveedores tienen sus puertas abiertas al exterior, es justo que tengamos la misma oportunidad. 

En 2016, el año con mayores incrementos históricos en granos, se suspendió el TEC para el maíz, además de la intensificación de la venta libre a los productores. Necesitamos la medida de nuevo.
El consumo crece a niveles históricos, pero los costos de producción imponen un desafíoEl consumo crece a niveles históricos, pero los costos de producción imponen un desafío

www.jornaldocomercio.com