Korin: las gallinas libres de jaulas ganan terreno en la pandemia

24 noviembre, 2020

La pandemia de la Covid-19 ha hecho que la población cambie sus hábitos y la forma de relacionarse con otras personas. Además, ha movilizado empresas y ha hecho que muchos sectores, como el de la alimentación saludable, aprendan de todo esto y amplíen sus horizontes. Este ha sido también el caso de Korin, la primera […]

La pandemia de la Covid-19 ha hecho que la población cambie sus hábitos y la forma de relacionarse con otras personas. Además, ha movilizado empresas y ha hecho que muchos sectores, como el de la alimentación saludable, aprendan de todo esto y amplíen sus horizontes.

Korin las gallinas libres de jaulas ganan terreno en la pandemia

Este ha sido también el caso de Korin, la primera empresa en América Latina en recibir el sello certificando bienestar animal para pollos de engorde y que posteriormente, también ha recibido este sello para sus gallinas ponedoras libres de jaulas.

Ya hemos comentado en el blog que, debido a la pandemia, las empresas de huevos y pollos han recibido más pedidos, como fue el caso de la propia Korin, que registró un crecimiento de producción del 70% en marzo.

En una entrevista concedida al periódico Estadão, Reginaldo Morikawa, director superintendente y uno de los accionistas de la empresa, señaló que la crisis del nuevo coronavirus ha traído consigo una mayor conciencia sobre el consumo de alimentos naturales y orgánicos.

«Hay toda una comunidad médica que está tratando el tema de la alimentación saludable. Sin duda, eso ha ayudado a impulsar el crecimiento de Korin», dice Morikawa. En la actualidad, la empresa comercializa más de 240 productos diferentes entre carnes, huevos y verduras, para cuya producción crían a las aves y bovinos:
– sueltos,
– sin sufrir estrés y
– sin recibir antibióticos.

El director recuerda que entre los años 1997 y 2007 la empresa tenía unos ingresos de veinte millones de reales por año aproximadamente. Más tarde, la compañía comenzó a invertir en alimentos congelados y en 2019, los ingresos llegaron a R$168 000 000.

A pesar de la crisis, este año Korin llegará a los doscientos millones de reales en ingresos. La compañía confirma que este crecimiento y la apertura hacia nuevos mercados se deben en parte, al sello de bienestar animal, que lleva implícito la calidad de los alimentos que llegan a manos del consumidor.

Korin Agropecuaria - Certified Humane Latino | Bienestar animal

La producción de Korin

Bajo la filosofía de criar animales felices, Korin se fundó en agosto de 1994 con el objetivo de adquirir siempre la materia prima de aquellos proveedores que crían sus animales en libertad y sin estrés.

La empresa es brasileña (São Paulo) y sigue los principios de la agricultura natural, un modelo de producción que fue impulsado por el japonés Mokiti Okada (1882-1955).

El sistema va más allá de la producción de alimentos y también abarca:
– la salud de los productores y
– consumidores,
– la preservación del medio ambiente y
– la responsabilidad social.

Los procesos se llevan a cabo de forma compasiva, desde las maneras de manejo más simples del productor hasta la llegada del producto al establecimiento comercial y su venta al consumidor final.

Korin Agropecuaria - Certified Humane Latino | Bienestar animal

Y para modelos de gran tamaño como este, es fundamental que el sistema inmunológico de los animales esté en buenas condiciones y que se cuide también su bienestar.

Fuente: certifiedhumanelatino.org