Es saludable comer pechuga de pollo a diario

7 diciembre, 2020

Muchas dietas incluyen a la pechuga de pollo como parte de una forma efectiva de perder peso, gracias a las calorías y proteínas que aporta. Pero, ¿realmente es saludable comer pechuga de pollo a diario? Comer pechuga de pollo a la parrilla te dejará satisfecho por más tiempo sin necesidad de consumir alimentos adicionales. De acuerdo […]

Muchas dietas incluyen a la pechuga de pollo como parte de una forma efectiva de perder peso, gracias a las calorías y proteínas que aporta. Pero, ¿realmente es saludable comer pechuga de pollo a diario?

Comer pechuga de pollo a la parrilla te dejará satisfecho por más tiempo sin necesidad de consumir alimentos adicionales. De acuerdo con SF Gate, una porción de 3 onzas (aproximadamente 85 gramos) de pechuga deshuesada y sin piel te dará solo 102 calorías.

Solo debes tener mucho cuidado si consumes pechuga frita cuando deseas bajar de peso, ya que estarás ingiriendo más calorías y grasas poco saludables. Es mejor que la prepares a la parrilla, pues a pesar de ser baja en calorías, esta repleta de proteínas magras que serán tus aliadas para reducir tu talla.

es saludable comer pechuga de pollo a diario

Según un estudio realizado en 2014 y publicado en la revista “Nutrition and Metabolism”, el aumento de proteínas en tu dieta aumenta la saciedad y el gasto de energía de tu cuerpo. Esto significa que la proteína hace que te sientas satisfecho con menos calorías y ayuda a tu cuerpo a quemar las calorías adicionales.

Entonces, podemos concluir que comer pechuga de pollo a diario no solo te ayudará a perder peso, sino que también ayudará a reducir la grasa abdominal y corporal, de acuerdo con un estudio de 2013 publicado en “Obesity”.

es saludable comer pechuga de pollo a diario

Recuerda no abusar del consumo de este alimento, ya que la cantidad que debas consumir, dependerá de las necesidades de calorías que requieras para perder peso.

Según el Instituto de Medicina de EU, es seguro que los adultos obtengan hasta el 35 por ciento de sus calorías de las proteínas, que son 105 gramos de proteínas cuando se ingieren 1,200 calorías diarias, 122.5 gramos cuando se consumen 1,400 calorías y 140 gramos de proteínas cuando se siguen las 1.600 calorías.

Fuente: cocinadelirante.com