Brasil – Filipinas levanta embargo a las importaciones de carne de pollo, dice ABPA

17 diciembre, 2020

SAO PAULO (Reuters) – Filipinas levantó un embargo a las importaciones de carne de pollo de Brasil, dijo el jueves la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), una medida que marca el fin de una prohibición introducida en agosto debido a de la supuesta detección de Covid-19 en el empaque de un producto. ABPA dijo […]

SAO PAULO (Reuters) – Filipinas levantó un embargo a las importaciones de carne de pollo de Brasil, dijo el jueves la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), una medida que marca el fin de una prohibición introducida en agosto debido a de la supuesta detección de Covid-19 en el empaque de un producto.

ABPA dijo en un comunicado que el Departamento de Agricultura de Filipinas emitió un memorando esta semana que volverá a liberar carne de fango importada de Brasil, el mayor exportador mundial de la proteína.

“Brasil proporcionó todas las aclaraciones y demostramos la confiabilidad del producto brasileño”, dijo ABPA. “Barreras sin fundamento científico-técnico, sin aclaraciones ni demostraciones, no son la base de un embargo”.

La prohibición se había producido en la segunda quincena de agosto, tras la supuesta detección de trazas de Covid-19 en el empaque de un producto en China, indicó ABPA.

Pollo de Brasil. Filipinas suspende importación de aves por covid-19

Con la suspensión de las restricciones, ABPA espera que las ventas al mercado filipino vuelvan a niveles equivalentes a los registrados antes de la suspensión.

El país fue uno de los principales destinos de los productos brasileños en Asia, ubicándose en el puesto 12 en general entre los mayores importadores de la proteína, dijo ABPA.

Filipinas compró alrededor del 2% del total exportado por Brasil en el primer semestre de este año, dijo la asociación.

Por Ana Mano