Rabobank pronostica una primera mitad de 2021 de incertidumbre para el sector avícola

26 diciembre, 2020

Después de la gran interrupción causada por la covid-19 en 2020, la industria avícola enfrentará desafíos adicionales en 2021, especialmente en el primer semestre, según Rabobank. La covid-19 ejercerá una presión constante sobre el canal foodserve y las exportaciones y el consiguiente crecimiento económico lento, conducirá a condiciones de mercado más impulsadas por los precios. […]

Después de la gran interrupción causada por la covid-19 en 2020, la industria avícola enfrentará desafíos adicionales en 2021, especialmente en el primer semestre, según Rabobank. La covid-19 ejercerá una presión constante sobre el canal foodserve y las exportaciones y el consiguiente crecimiento económico lento, conducirá a condiciones de mercado más impulsadas por los precios.

Rabobank Group

Dado que los fundamentos del mercado parecen ser un desafío para 2021, la industria avícola debería prepararse para un año difícil. “Vemos cuatro desafíos principales para la industria avícola mundial: los impactos continuos del Covid-19 en los mercados, los precios altos y volátiles de los piensos, la recuperación de la peste porcina africana de China y la crisis de la influenza aviar en el hemisferio norte”, según Nan-Dirk Mulder, analista sénior de proteína animal.

Los factores disruptivos que afectarán los mercados avícolas mundiales en 2021 requerirán que los comerciantes se reorienten.

La caída de la demanda en China y Vietnam, empujará a los operadores a encontrar otros mercados, lo que deprimirá los mercados globales en el primer semestre.Rabobank señala los principales desafíos a los que tendrá que enfrentarse  el sector avícola en 2021

En la segunda parte del año, un mayor control sobre la propagación de la covid-19 debería conducir a una recuperación gradual de los mercados de servicios de alimentos. Esto ayudará enormemente a los comerciantes globales. Pero antes de que se produzca la recuperación, es necesario deshacerse de los grandes niveles de existencias.

Las duras condiciones económicas actuales desafiarán a todas las empresas avícolas y requerirán una estrategia de suministro muy disciplinada y un fuerte enfoque en la adquisición y el control de costos.

Fuente: agromeat.com/Eurocarne