UK – Orientar para estar libre de jaulas, porque el compromiso de 2025, se acerca

27 diciembre, 2020

Las empresas deben acelerar su velocidad de transición a la producción sin jaulas, para cumplir con su compromiso de 2025, dice Compassion in World Farming (CIWF). Al publicar los hallazgos de su informe anual EggTrack, la organización mundial de bienestar dijo que se habían logrado avances este año a pesar de la pandemia de Covid-19, […]

Las empresas deben acelerar su velocidad de transición a la producción sin jaulas, para cumplir con su compromiso de 2025, dice Compassion in World Farming (CIWF).

Selecciones Avícolas - IMPACTO DE LOS SISTEMAS DE ALOJAMIENTO EN EL  BIENESTAR, LA SALUD Y EL COMPORTAMIENTO DE LAS POLLITAS Y LAS GALLINAS  PONEDORAS

Al publicar los hallazgos de su informe anual EggTrack, la organización mundial de bienestar dijo que se habían logrado avances este año a pesar de la pandemia de Covid-19, pero las empresas debían tener cuidado de no optar por sistemas que no fueran a prueba de futuro o que representaran un riesgo para una un futuro verdaderamente libre de jaulas.

Alto riesgo

Los sistemas de “combinación” y de “acceso limitado”, que los fabricantes comercializan como “sin jaulas” y respaldados por algunos grupos industriales, representan un alto riesgo.

Estos sistemas tienen divisiones internas y puertas que, cuando se cierran, se convierten en una jaula de colonia y funcionan a densidades de población muy altas. Limitan el movimiento de las gallinas y no pueden considerarse verdaderamente libres de jaulas.

Las empresas deben hacer su debida diligencia para asegurarse de que estos sistemas no se utilicen y en cambio, invertir en un sistema de aviario espacioso y bien diseñado que mejore la vida de las gallinas ponedoras, dijo la organización benéfica.

El informe encontró que 134 de las 210 empresas rastreadas, que avanzaron hacia el cumplimiento de su compromiso sin jaulas. De las 210 empresas, 80 operan a nivel mundial, 57 operan solo en América del Norte y 73 comercian solo en Europa.

Algunos de los aspectos más destacados de la empresa global del informe incluyen:

  • General Mills aumenta su abastecimiento global sin jaulas del 40 al 55%
  • Danone aumenta su abastecimiento global sin jaulas del 43 al 88%
  • Aramark, Sodexo y Compass Group informaron sobre el progreso global y estadounidense en todos los tipos de huevos: con cáscara, líquidos y procesados.
  • McDonald’s informa que hay huevos con cáscara 100% libres de jaulas en Europa
  • Subway informa que está 100% libre de jaulas tanto para huevos con cáscara como para productos / ingredientes de huevo en Europa.
  • Barilla es la única empresa que ha cumplido con su compromiso global sin jaulas en 2019.

Antes de la fecha límite

En el Reino Unido, Morrisons cumplió con su compromiso de tener huevos libres de jaula (78% el año pasado), antes de la fecha límite de 2022. También informaron avances en su compromiso con los productos / ingredientes de huevo por primera vez (39% de avance).

Tesco agregó un compromiso para 2025 para productos / ingredientes de huevo sin jaulas por primera vez.

La Dra. Tracey Jones, Directora de Negocios de Alimentos de Compassion in World Farming, dijo que el informe de este año mostraba avances, pero que se necesitaba mucho más trabajo por hacer.

El Grupo Alimentario Dos Hermanas publica la estrategia de bienestar animal.   
Una de las empresas avícolas más grandes del Reino Unido, Dos Hermanas, ha publicado una Estrategia de Bienestar Animal actualizada para demostrar su compromiso continuo con estándares más altos.

“Las empresas están liderando el camino hacia un futuro sin jaulas, pero construir una cadena de suministro capaz de satisfacer la demanda de huevos sin jaulas en 2025, llevará tiempo y la cooperación entre productores y compradores.

“También requiere una inversión en un sistema bien diseñado si queremos ofrecer los beneficios de bienestar esperados que puedan resistir la prueba del tiempo para la aceptación del consumidor “.

“La producción de huevos sin jaulas no es simpático, pero es imperativo y hacemos un llamado a las empresas, especialmente a aquellas con presencia global, para que enfrenten el desafío y se comprometan con huevos sin jaulas en todo su suministro global”, agregó.

Fuente: www.poultryworld.net Tony%20McDougal3
Tony McDougal
Periodista freelance