Comienzan las pruebas del aerosol nasal anti-covid.

11 enero, 2021

El aerosol nasal de óxido nítrico está diseñado para matar el virus en las vías respiratorias superiores, evitando que se incube y se propague a los pulmones. En estos días empiezan pruebas reales. El tratamiento, demostró una eficacia del 99,9% para matar el coronavirus en pruebas de laboratorio independientes en el Instituto de Investigación Antiviral […]

El aerosol nasal de óxido nítrico está diseñado para matar el virus en las vías respiratorias superiores, evitando que se incube y se propague a los pulmones. En estos días empiezan pruebas reales.

aerosol nasal

El tratamiento, demostró una eficacia del 99,9% para matar el coronavirus en pruebas de laboratorio independientes en el Instituto de Investigación Antiviral de la Universidad Estatal de Utah. Estudios adicionales en roedores con infección por COVID-19 mostraron una reducción de más del 95% durante el primer día después de la infección.

Universidad de Utah ofrecerá becas escolares a competidores de eSports. |  Grupo 2S

Actualmente se encuentra en ensayos clínicos de fase II en todo Canadá aprobados por Health Canada y en otros países.

Oxido nítrico.

El tratamiento se basa en óxido nítrico, una nanomolécula natural producida por el cuerpo humano con propiedades antimicrobianas comprobadas. Estas demostraron tener un efecto directo sobre el SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19.

El tratamiento se puede administrar mediante un aerosol nasal, gárgaras en la garganta o lavado nasal.

Las pruebas de laboratorio n el Instituto de Investigación Antiviral de la Universidad Estatal de Utah confirmaron que la Solución Liberadora de Óxido Nítrico inactivó más del 99,9% de SARs-CoV-2, el virus que causa el Covid-19, en dos minutos.

Los estudios con roedores realizados en la Universidad Estatal de Colorado mostraron un promedio de más del 95% de reducción en la carga viral del SARS-CoV-2 analizada el día siguiente a la infección. La mitad de los roedores no tenían ningún virus detectable. Esto fue después de la inoculación con el virus y dos tratamientos del aerosol nasal.

“Cualquier forma para tratar el coronavirus, el virus responsable del Covid-19, es bienvenida. El hecho de que un aerosol nasal relativamente fácil y simple pueda ser un tratamiento eficaz es una buena noticia. Al mismo tiempo ofrece un avance significativo en nuestro arsenal terapéutico contra esta devastadora enfermedad.

Ashford and St Peters Hospitals NHS Foundation Trust se enorgullece de estar a la vanguardia de la prueba de esta intervención ”, dijo Pankaj Sharma MD PhD FRCP, director del Instituto de Investigación Cardiovascular, Universidad de Londres.

La importancia del óxido nítrico en el cuerpo humano y sus propiedades curativas fue descubierta por primera vez por el profesor Ferid Murad de la Universidad de Stanford. Por este hallazgo compartió el Premio Nobel de Medicina en 1998.

“El óxido nítrico es una molécula increíblemente versátil que regula casi todo en nuestro cuerpo”, dijo el Dr. Murad.

Las pruebas del aerosol nasal.

“Cuando se usa con fines terapéuticos, tiene un perfil de seguridad bien documentado y se ha demostrado que es eficaz contra una amplia variedad de virus, bacterias y hongos.

“El aerosol nasal proporciona una barrera. Contiene óxido nítrico que previene y trata la infección temprana al destruir el virus e impedir la replicación viral dentro de las células de la nariz. Además, se ha demostrado que el óxido nítrico bloquea el receptor ACE-2 esencial para que el virus infecte nuestras células. Eso es lo que hace que el producto sea único y le permite ser independiente de cualquier otro método nasal”, dijo el Dr. Chris Miller.

“Es una tecnología segura que podría ser eficaz en el tratamiento de infecciones, incluido el Covid-19″, dijo Miller. “Todo el mundo piensa que te contagias el virus, que entra en tus pulmones y mueres, pero es una progresión. Primero te expones, y el virus intenta adherirse a las células de tu nariz, y lleva un tiempo incubar y multiplicarse en las células nasales durante unos días y luego el virus se diseminará a tus pulmones”.

“Lo que imaginamos es limpiar el área respiratoria superior en varios momentos del día. Por la mañana, cuando te levantas, donde el virus se ha desprendido y ha comenzado a acumularse en la parte posterior de las vías respiratorias superiores, la primera pulverización del día y luego sales al día, y no siempre puedes controlar el distanciamiento social como nosotros.

Al final del día, regresa a casa y básicamente se enjuaga la nariz y la nasofaringe, de modo que se limpiará la nariz, las fosas nasales y la parte posterior de la garganta, donde estos virus residen inicialmente.

“Si, como esperamos, los resultados actuales de la Fase II en Canadá confirman los resultados muy alentadores recibidos del Instituto de Investigación Antiviral y los estudios en curso en la Universidad Estatal de Colorado, se buscará la aprobación de emergencia en Canadá para proceder directamente a la introducción de la Fase IV del producto al mercado como parte de la lucha global continua contra esta pandemia mortal”, dijo Wilson.

El programa de vacunación es fundamental, pero también llevará tiempo distribuirlo al público en general. Pueden desarrollarse cepas mutantes que requieran cambios en la vacuna. No se sabe cuánto tiempo durará la protección inmunológica y tampoco está claro si las vacunas evitarán que las personas vacunadas se infecten y puedan transmitir el virus a otras personas no protegidas.

Producto terapéutico de venta libre.

Por estas razones, es importante explorar y ofrecer soluciones de productos terapéuticos de venta libre, simples, seguros y económicos lo antes posible.

El aerosol nasal no solo puede bloquear la entrada del virus, sino que el ingrediente activo óxido nítrico en realidad mata al virus y evita que se multiplique. Si tiene éxito, las personas en podrían tener un tratamiento eficaz, seguro y accesible que puedan usar a diario para matar el coronavirus y detener su propagación.

Este simple tratamiento nos ayudará a retomar algo parecido a la vida social normal, el trabajo y los viajes con cierta confianza en que incluso si inhalamos el virus, podemos protegernos contra él y destruirlo aplicando la solución de forma regular.

“El tratamiento debe considerarse como un tratamiento efectivo para las vías respiratorias superiores, similar a cuando las personas usan desinfectantes de manos para limpiarse las manos en la parte exterior del cuerpo. Cuando las personas están potencialmente expuestas, rociarán sus vías respiratorias superiores, antes de que pueda causar una enfermedad grave.

La investigación publicada en Nature confirma que la nariz es el área de infección principal, especialmente en el período inicial de la infección.

Los ensayos hospitalarios con óxido nítrico están en curso en los EE. UU. Y Europa con pacientes con coronavirus gravemente enfermos que inhalan el gas para matar el virus en sus pulmones y prevenir la progresión a una infección grave.

Los científicos creen que el coronavirus se transmite a través de gotitas en el aire a las membranas mucosas de la nariz, donde se replica durante un período de incubación de tres días, dañando las células de la mucosa nasal y luego se transporta en las secreciones nasales al tracto respiratorio inferior, lo que lleva a el peligro de una neumonía viral mortal.

En resumen:

El aerosol nasal de óxido nítrico mata el 99,9% del coronavirus en pruebas de laboratorio.

El aerosol nasal bloquea la entrada de virus en el cuerpo, destruye el virus y evita que se multiplique.

El óxido nítrico bloquea el receptor ACE-2 esencial para que el virus infecte las células y destruye las variaciones mutantes de Covid.

Por qué los pacientes diabéticos son más susceptibles al nuevo coronavirus?  « Noticias UCN al día – Universidad Católica del Norte

Ensayos clínicos ya en curso en Canadá y aprobados para comenzar en EE. UU.

Fuente: latamisrael.com