México – Pese a la pandemia, en la avicultura no se perdieron empleos: Jorge García de la Cadena

21 enero, 2021

Jorge García de la Cadena, líder avicultor en Tehuacán expresó que al ser productos de primera necesidad, en las granjas se puso énfasis en la prevención contra el Covid-19, con la finalidad de no interrumpir el suministro. Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, aseguró que pese a los […]

Jorge García de la Cadena, líder avicultor en Tehuacán expresó que al ser productos de primera necesidad, en las granjas se puso énfasis en la prevención contra el Covid-19, con la finalidad de no interrumpir el suministro.

Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, aseguró que pese a los efectos de la pandemia durante el año pasado, los trabajos lograron mantenerse para no afectar el abasto de alimentos.

Explicó que para esto se tomaron las medidas sanitarias necesarias en las unidades de producción, orientadas hacia la seguridad de los colaboradores, con lo que se consiguió mantener los empleos y por lo tanto, el desempeño.

☞  EL DATO: De acuerdo con la Unión Nacional de Avicultores, este sector genera aproximadamente 1.2 millones de fuentes de empleo en todo el país.

El líder avicultor en Puebla comentó que las modificaciones en las tendencias de consumo afectaron principalmente los servicios alimentarios, sector que hasta el momento no se ha recuperado por completo, sin embargo, la demanda en los hogares ha sido una constante.

Estimó que durante la contingencia sanitaria, la resiliencia de este sector a nivel nacional derivó en un crecimiento de aproximadamente 1.5% sobre 2019, aún cuando diferentes segmentos de la economía mexicana mostraron un comportamiento negativo.

Esta cifra es similar a la proyectada por la Unión Nacional de Avicultores (UNA), la cual apuntó hacia un incremento de 1.1%, derivado de alzas de 1% para la carne de pollo y de 1.2% en el caso del huevo para plato.

Adelantó para Milenio diario que este año se espera que el consumo incremente a causa de la reactivación de la economía de todo el país, así como a medida que avanza la vacunación contra el Covid-19 (coronavirus).

Fuente: avicultura.mx