De 215 brotes activos de Influenza Aviar en el mundo, 135 están en 14 países europeos

10 febrero, 2021

 Las cifras de la OIE reflejaron que hasta mediados de enero, más de 60% de los brotes de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad registrados en el mundo correspondieron a Europa. Ante el avance de la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad por su territorio, y con el objetivo de proteger a su sector avícola contra la […]

 Las cifras de la OIE reflejaron que hasta mediados de enero, más de 60% de los brotes de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad registrados en el mundo correspondieron a Europa.Resultado de imagen para influenza aviar europa

Ante el avance de la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad por su territorio, y con el objetivo de proteger a su sector avícola contra la enfermedad, las autoridades europeas incrementaron las zonas de protección y vigilancia, las cuales actualmente agrupan a 14 países.

Dentro de ambos rubros se encuentran agrupadas granjas de Croacia, Dinamarca, Hungría, Lituania, Suecia, Irlanda del Norte —en Reino Unido— y Países Bajos, donde las autoridades correspondientes llevan a cabo labores diversas para frenar la propagación.

Esto sucede después de que el 19 de enero se añadieran como positivas a Influenza Aviar nuevas instalaciones localizadas en Alemania, Rep. Checa, Eslovaquia, Francia, Italia, Polonia y Rumanía, de acuerdo con la información de la Comisión Europea.

La denominación como zona de protección en estos países, determina que las autoridades deben de localizar todas   las unidades de producción para posteriormente realizar una inspección sanitaria y así verificar su estatus, adicionalmente, se restringen los movimientos comerciales; estas acciones son llevadas a cabo en un radio de 3 kilómetros en torno a los sitios

Tras un periodo de 21 días, pasarán a ser zonas de vigilancia, las cuales abarcan un perímetro de 10 kilómetros en donde se deberán ubicar todas las granjas, para que durante al menos 30 días se limiten las actividades de compra-venta y transporte.

De acuerdo con el último registro de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) —del 24 de diciembre al 14 de enero— en el mundo se contabilizaron 215 brotes de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad, 135 de ellos en Europa.

Fuente: avicultura.mx