Retiran pollos congelados de supermercados por temor a casos por Salmonela

11 marzo, 2021

Ocurrió en Reino Unido. Es la tercera vez que las autoridades sanitarias ordenan que quiten lotes en menos de un mes. La bacteria produjo al menos cinco muertes y 480 intoxicaciones hace algunas semanas. Los productos previenen de Polonia, que desde el año pasado, registra casos por Salmonella en aves de corral La Agencia de […]

Ocurrió en Reino Unido. Es la tercera vez que las autoridades sanitarias ordenan que quiten lotes en menos de un mes. La bacteria produjo al menos cinco muertes y 480 intoxicaciones hace algunas semanas.

Los productos provienen de Polonia, que desde el año pasado registra casos de salmonela en aves de corral.
Los productos previenen de Polonia, que desde el año pasado, registra casos por Salmonella en aves de corral

La Agencia de Normas Alimentarias (FSA) del Reino Unido ordenó retirar varios lotes de productos SFC Chicken Poppets y Take-Home Boneless Bucket de los principales supermercados de ese país por temor a un brote salmonela.

Las autoridades también advirtieron a los compradores que no coman el pollo e informaron que pueden obtener el reembolso completo si regresan a la tienda donde lo compraron.

Este retiro de lotes fue el tercero en menos de un mesYa se habían sacado de circulación varios lotes en las últimas semanas debido a preocupaciones sobre la salmonela y otro a mediados de febrero.

Esa última vez se registraron cinco muertes por la enfermedad después de comer pollo contaminado elaborado en Polonia por dos fabricantes, incluido SFC.

Hasta el momento, se sabe que en esa oportunidad unas 480 personas enfermaron de intoxicación por salmonela y más de una de cada tres enfermó tanto que necesitó tratamiento hospitalarioSin embargo, no se sabe qué productos se consumieron ni dónde se compraron.

Los organismos de control de salud pública dicen que la infección por salmonela se registró como la principal causa de muerte en al menos un caso.

Las otras cuatro muertes están relacionadas con los brotes, aunque aún no está claro si la infección por salmonela fue un factor determinante.

Según el Daily Mail, el pollo utilizado en todos los productos provino de Polonia, un país que sufrió dos cepas del virus. Por ese motivo continúan vigentes casi 100 advertencias de países de Europa sobre Salmonela en aves de corral refrigeradas y congeladas de Polonia desde principios del año pasado.

En ese tiempo, se cree que se produjeron cientos, o posiblemente miles, de casos de enfermedad en todo el continente.

De los 480 casos en el Reino Unido, unos 400 se produjeron en Inglaterra:
– 42 en Escocia,
– 31 en Gales y
– siete en Irlanda del Norte.

Fuente: cronica.com.ar