México – Mejores medidas sanitarias impulsarían la producción avícola este año: USDA

21 marzo, 2021

• Desde el USDA pronosticaron que a lo largo de 2020, México abrirá más mercados para la carne de pollo en el continente así como también, en regiones de África y Asia. De acuerdo con estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), para finales de este año el procesamiento mexicano de carne de pollo […]

• Desde el USDA pronosticaron que a lo largo de 2020, México abrirá más mercados para la carne de pollo en el continente así como también, en regiones de África y Asia.GlobalTech avícultura

De acuerdo con estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), para finales de este año el procesamiento mexicano de carne de pollo podría superar 3% al de 2019, gracias a las reforzadas medidas de sanidad implementadas en las unidades productivas.

En total, el sector lograría alcanzar los 3.7 millones de toneladas de dicha proteína, situación que también sería impulsada por la utilización de nuevas y mejores tecnologías en las granjas avícolas de nuestro país.

En conjunto, esto también propiciaría envíos internacionales de hasta 7,000 toneladas de esta carne, los principales destinos estarían ubicados en el sudeste de Asia, Latinoamérica y Estados Unidos.

Adicionalmente, los trabajos conjuntos entre productores y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) por la activación y certificación de plantas Tipo Inspección Federal (TIF) beneficiarían a este rubro, logrando posicionar esta proteína incluso en países de África a lo largo de 2020.

☞ EL DATO: Según información del USDA, México cuenta con 50 establecimientos TIF en 19 estados, dedicados a la producción de carne de ave.

En cuanto al consumo local, en la institución estadounidense esperan que mantenga una tendencia alcista este año, ya que cada vez más mexicanos cambiarán la ingesta de carne de cerdo o res hacia los cárnicos avícolas.

No obstante, aclararon que según sus datos, la producción alcanza para cubrir 80% de la ingesta nacional, por lo que el resto deberá ser complementado a través de las importaciones.

En este sentido, desde la Unión Nacional de Avicultores (UNA) han manifestado en anteriores ocasiones que la actividad mexicana cuenta con la capacidad para solventar en su totalidad la demanda local e incluso, para exportar.

Fuente: avicultura.mx