Aves marrones criadas en libertad, después de las 100 semanas de puesta

28 marzo, 2021

Los productores interesados en extender sus parvadas en libertad más allá de las 100 semanas han tendido en los últimos años a optar por Dekalb White, vista como una raza eficiente y dócil, capaz de poner hasta 500 huevos. Una granja de EE. UU. lleva a las aves Hy line Brown más allá de las […]

Los productores interesados en extender sus parvadas en libertad más allá de las 100 semanas han tendido en los últimos años a optar por Dekalb White, vista como una raza eficiente y dócil, capaz de poner hasta 500 huevos.Dekalb - Joiceandhill

Una granja de EE. UU. lleva a las aves Hy line Brown más allá de las 100 semanas.Hy-Line Brown - Avicola de Gallinas ponedoras

Pero ahora Egg Innovations, con sede en EE. UU., tiene 55 lotes en postura y 5 granjas de pollitas, ha abordado el desafío utilizando un ave Hy line Brown. Encontró que la parvada todavía estaba poniendo al 86% a las 80 semanas y se mantuvo completamente emplumada a las 106 semanas.

Egg Innovations con sede en EE. UU., ha llevado a su lote más allá de las 100 semanas, no con aves blancas, sino con aves Hy line Brown. Encontró que la parvada todavía estaba poniendo al 86% a las 80 semanas y se mantuvo completamente emplumada a las 106 semanas. Foto: Herbert Wiggerman

Anthony Harman, jefe de granjas de Egg Innovations, que tiene más de 25 años de experiencia en operaciones de cría al aire libre en el Reino Unido, dijo que las aves habían entrado un poco por debajo de los estándares de peso corporal de la raza.

“Preparamos la parvada para la puesta de ciclo largo ajustando las raciones y la iluminación para controlar el peso corporal y llevando a las aves un poco más lentamente a la puesta para compensar.

Pasó mucho tiempo observando el rendimiento de la granja con el personal clave, haciendo cambios en la nutrición y el manejo diario, para ayudar a mantener el rendimiento de las aves en su mejor momento “.

Excelente soporte técnico

El Sr. Harman dijo que compró Hy-Line debido al excelente soporte técnico brindado por la compañía y que es un ave que ofrece buen color de cáscara, calidad y bajo número de huevos en el piso.

Agregó que las aves tenían una buena cobertura de plumas, huevos de buen tamaño, gran habitabilidad y una naturaleza tranquila, lo que él cree ayudará a que Egg Innovations expanda sus operaciones de campo libre.

“La cubierta de plumas es muy importante para nosotros, ya que es una gran representación de la sanidad y el bienestar del ave. Una buena cobertura de plumas también ayuda con la conversión alimenticia. Una cosa clave que hacemos es darles a las aves acceso temprano al campo, lo que reduce la cantidad de aves encerradas”.Egg Innovations

Satisfacer la demanda de huevos con cáscara blanca de gallinas camperas 

Además de tener aves marrones, Egg Innovations también utiliza Hy-Line W-36 y W-80 para satisfacer la demanda de huevos de cáscara blanca de gallinas camperas.

John Brunnquell, fundador de Egg Innovations y actual presidente y director ejecutivo, dijo que la empresa estaba buscando avanzar: “Buscamos constantemente mejorar lo que hacemos aquí en Egg Innovations. Empezamos desde el principio con las pollitas para darles el mejor entorno posible para prosperar.

“Luego, con un buen manejo, las colocamos en nuestro alojamiento de ponedoras, donde fomentamos el acceso temprano al exterior y el comportamiento natural de las aves”.

Tony%20McDougal3
Tony McDougal
Freelance Journalist
poultryworld.net