El reúso de la cama es de importancia vital para la industria avícola

18 julio, 2021

Agradecemos la invitación del Grupo de Trabajo Avícola “Dr. Bobby Visser” -GTA- a la presentación de un tema importante por lo practicado comúnmente, pero poco considerado, de acuerdo con la importancia del tema. Entre otros aspectos es muy importante considerar los niveles de amoníaco, que como sabemos son numerosos los factores que pueden influir en […]

Agradecemos la invitación del Grupo de Trabajo Avícola “Dr. Bobby Visser” -GTA- a la presentación de un tema importante por lo practicado comúnmente, pero poco considerado, de acuerdo con la importancia del tema.

Entre otros aspectos es muy importante considerar los niveles de amoníaco, que como sabemos son numerosos los factores que pueden influir en el aumento de la concentración del mimo en un galpón y este alcance los límites perjudiciales para las aves. Dentro de ellos se destacan: la temperatura y humedad externa e interna, la ventilación del galpón y la calidad de la cama.

Aprovechamos para agradecer a quienes hicieron la presentación: Florencia Pedrozo (Licenciada en Biotecnología con amplia experiencia en Microbiología y Biología molecular) y Alan Nielsen (Ingeniero Agrónomo especialista en Producción Animal y Técnico Comercial en la firma CLADAN).