El uso de la cascara de huevo para aportar calcio a las plantas

27 julio, 2021

Aunque seguramente sea una cosa que queda muy mal sobre nuestros huertos a la vista, la idea de aportar este desecho orgánico , es mas que interesante, ponerlo alrededor de nuestras plantas va a permitir que nuestras plantas no sufran por falta de calcio, aunque igualmente se puede hacer enterrándolo, cuando trasplantamos nuestras plantas al […]

Aunque seguramente sea una cosa que queda muy mal sobre nuestros huertos a la vista, la idea de aportar este desecho orgánico , es mas que interesante, ponerlo alrededor de nuestras plantas va a permitir que nuestras plantas no sufran por falta de calcio, aunque igualmente se puede hacer enterrándolo, cuando trasplantamos nuestras plantas al huerto o maceta.Las cáscaras de huevo contienen 93 % de carbonato de calcio y 1 % de nitrógeno, junto con otros nutrientes necesarios para la tierra.

Ya sea que esté cultivando un jardín de la victoria o cuidando una colección de plantas de interior, hay formas de usar las cáscaras de huevo para darle a sus plantas un impulso nutricional. Las cáscaras de huevo están hechas casi en su totalidad de carbonato de calcio, que nuestro cuerpo necesita para tener huesos y músculos sanos. Nuestras plantas también lo necesitan. Y se les puede entregar a través del abono, la tierra o haciendo “té de cáscara de huevo”.

Muchas plantas toman el calcio de la tierra durante su proceso de crecimiento. Aunque no es un nutriente realmente del que suelan aquejarse las plantas de que les falta, si es cierto que a veces viene manifestado en una enfermedad conocida como podredumbre apical. Los pimientos, tomates o berenjenas son unas de las plantas susceptibles a la podredumbre apical provocada por deficiencia de calcio.

Una cosa a tener en cuenta y que es importante, es que tampoco debemos abusar de este tipo de “abono” puesto que si echamos en muy grandes cantidades, podemos cambiar el Ph de la tierra volviéndolo mas básico.

También habíamos visto otro uso de las cascaras de huevo como repelente de caracoles y babosas en nuestras plantas, aquí un enlace, como veis, las cascaras de huevos tienen un montón de usos en nuestra huerta.

Fuente: https://www.lahuertinadetoni.es/