Una ONG lleva a cabo una consulta mundial sobre la adquisición de huevos de gallinas ponedoras sin jaulas

28 agosto, 2021

El grupo de trabajo reúne a algunas de las empresas alimentarias más grandes del mundo y se centra en los huevos y los productos derivados del huevo. West Sussex, Reino Unido, 23/08/2021 El Grupo de Trabajo de Bienestar de las gallinas ponedoras de la Coalición Global para el Bienestar Animal (GCAW), una ONG que comprende […]

El grupo de trabajo reúne a algunas de las empresas alimentarias más grandes del mundo y se centra en los huevos y los productos derivados del huevo.

West Sussex, Reino Unido, 23/08/2021

El Grupo de Trabajo de Bienestar de las gallinas ponedoras de la Coalición Global para el Bienestar Animal (GCAW), una ONG que comprende 13 empresas miembros como Nestlé, Unilever y Tyson Foods, identificó la compra de productos de huevo de gallinas ponedoras sin jaula como un desafío clave para cumplir con los compromisos globales propuestos. por la entidad. Específicamente, los desafíos se centran en la disponibilidad, el costo y la trazabilidad de los productos de huevo de gallinas ponedoras sin jaula.

Ante este hallazgo, el Grupo de Trabajo decidió llevar a cabo una consulta pública mundial para recopilar experiencias más amplias sobre el potencial de modelos alternativos de cadena de suministro que faciliten la adquisición de ovoproductos de manera efectiva a partir de gallinas ponedoras sin jaula.

Los modelos de cadena de suministro a ser considerados en la consulta se basan en los descritos por la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO): ‘Segregado’, ‘Balance de Masa’ y Manual y Reclamación ‘.

El enfoque de la consulta, que se extenderá hasta septiembre de 2021, es buscar comentarios sobre posibles soluciones para la adquisición de ingredientes de productos de huevo sin jaulas. Esperamos recibir noticias de productores de huevos, asociaciones industriales,

Haga clic aquí para acceder al sitio web de GCAW y conocer la consulta completa que se está llevando a cabo.

Todos los comentarios recibidos serán tratados con la más estricta confidencialidad. Para evitar que se identifique a los encuestados individuales, la Secretaría de la GCAW agregará o anonimizará cualquier información recopilada a través de la consulta antes de compartirla públicamente o con los miembros de la GCAW.

Al final del período de consulta, prepararemos un informe resumido de las respuestas recibidas. Esto se publicará en el sitio web de GCAW. También planeamos presentar los resultados en un webinar público, al que se invitará a los encuestados. La información resultante de la consulta se utilizará para ayudar a informar el trabajo del Grupo de Trabajo de Bienestar de las gallinas ponedoras de la GCAW, con implicaciones para las empresas miembros y las cadenas de suministro de la industria alimentaria en general.

Fuente: ovosite.com.br
Tomado de: GCAW
Autor: Oficina de Prensa