El Instituto Huevos Brasil cumplió 14 años

30 septiembre, 2021

El lunes pasado (27) ya empezó con muchas celebraciones en el Instituto Huevos Brasil, al fin y al cabo no todos los días una entidad celebra su 14 aniversario, ¿verdad? Hoy, nuestro sentimiento es de gran orgullo por todo el espacio que nosotros y este rico alimento, que es el huevo, ya hemos conquistado. Nuestros […]

El lunes pasado (27) ya empezó con muchas celebraciones en el Instituto Huevos Brasil, al fin y al cabo no todos los días una entidad celebra su 14 aniversario, ¿verdad? Hoy, nuestro sentimiento es de gran orgullo por todo el espacio que nosotros y este rico alimento, que es el huevo, ya hemos conquistado.

Nuestros primeros pasos se dieron a partir de ese 27 de septiembre de 2007, a través de personas como José Roberto Bottura, nuestro primer director ejecutivo, quien recordó nuestros inicios y enfatizó la importancia del Instituto para el incrementar del consumo. “Tuve el privilegio de ser el primer Director Ejecutivo del Instituto Huevos Brasil, que surgió de la unión de ideas de varias personas que querían cambiar el concepto de este alimento en el país. Tuvimos un comienzo muy difícil, porque necesitábamos aclarar al público consumidor, la comunidad médica, las universidades y la prensa algunos conceptos sobre el huevo ”, recordó Bottura.

Evolucionamos y crecimos junto con el consumo de éste alimento tan democrático. Fueron varios eventos, campañas, investigaciones, clases y Semanas del Huevo durante estos 14 años, sin olvidar nunca nuestro gran objetivo, que es “aclarar a la población sobre las propiedades nutricionales del huevo y los beneficios que este alimento aporta a la salud, además para disipar los mitos sobre su consumo ”.

Logramos transformar la visión de mucha gente sobre este alimento que ganó la mesa de la población brasileña. Así lo dice nuestro presidente del consejo deliberativo y Presidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), Ricardo Santin.

“Desde el villano hasta la comida completa, hubo un viaje largo y laborioso hasta que el huevo logró un trato justo por sus verdaderos valores por parte de la comunidad médica, la prensa y la sociedad en general. La ciencia entró en el campo y demostró que, mejor que el huevo, solo la leche materna. Y, en este juego, el Instituto Huevos Brasil actuó como atacante, llevando información veraz a los cuatro rincones de Brasil, a través de los canales más variados. Hoy, la familia brasileña conoce la importancia de consumir huevos y el IOB tiene un papel estratégico en este logro ”, enfatizó Ricardo.

¿Y crees que nos detuvimos ahí? Negativo, ¡queremos mucho más! Y te queremos con nosotros, como dice nuestro presidente Edival Veras. “El Instituto Huevos Brasil viene haciendo un trabajo muy importante en la valorización de los huevos, aumentando su consumo y buscando la unión de productores, por eso es muy importante que el productor brasileño de huevos se asocie y participe del IOB”, enfatizó Edival.

Queremos mucho más de 14 años y seguiremos trabajando para llevar el mensaje de los beneficios de comer huevos a todos los públicos, al fin y al cabo, ¡EL HUEVO ES BUENO Y HACE BIEN!

¡Ya nos estamos preparando para la Semana del Huevo 2021!

El Instituto HUevos Brasil es una organización sin fines de lucro creada en 2007 con el objetivo de informar a la población sobre las propiedades nutricionales del huevo y los beneficios para la salud que brinda este alimento, además de disipar los mitos sobre su consumo. El IOB opera en todo el territorio nacional y es hoy un referente en información sobre huevos en Brasil.

Realiza la promoción de alimentos a base de huevos a diario. Contáctenos y solicite materiales (impresos y en formato digital), conferencias y, para mayor aclaración sobre el mundo del huevo, contáctenos a través del correo electrónico Administrative@ovosbrasil.com.br.