La sustentabilidad como presente y futuro desde el Grupo Motta

10 octubre, 2021

Los ejes centrales de una empresa entrerriana en crecimiento, que trabaja para contribuir a un planeta con una alimentación equitativa y ambientalmente sustentable. Una de las empresas de la provincia con más crecimiento, en la actualidad cuenta con profesionales, colaboradores y especialistas del sector que trabajan cada día para mejorar la gestión en toda la […]

Los ejes centrales de una empresa entrerriana en crecimiento, que trabaja para contribuir a un planeta con una alimentación equitativa y ambientalmente sustentable.

En Su Nuevo Reporte De Sustentabilidad, El Grupo Motta Muestra Sus Avances  En Alcanzar Los Objetivos De Desarrollo Sostenible (ODS)

Una de las empresas de la provincia con más crecimiento, en la actualidad cuenta con profesionales, colaboradores y especialistas del sector que trabajan cada día para mejorar la gestión en toda la cadena de valor, contribuyendo con todos los objetivos de desarrollo sostenible y sus principales pilares.

En lo que respecta a “Salud y Calidad de Vida”, son dos cimientos del futuro sostenible, con la propensión de combatir y llegar al “Hambre Cero”, a lo que desde Grupo Motta se promueve y se tiene el compromiso con calidad, bajo un riguroso control de toda la cadena de valor, política de calidad y seguridad alimentaria.

Al mismo tiempo, se conformó una alianza con Banco de Alimentos Paraná (BAP), a través del cual se permite llegar a 100 organizaciones sociales. Además, dentro de las políticas de la empresa entrerriana, se innova y se reformulan productos para aportar a una alimentación saludable, con formulas con el 51% menos de sodio, y 25% más de proteína, comunidad y desarrollo de personas.

A su vez, desde Motta se aporta a educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico, como así también a industria, innovación e infraestructura, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, como grandes desafíos y propósitos.

TRABAJO EN CONJUNTO
Y si de políticas evolutivas se habla, desde Grupo Motta se enfoca el trabajo estableciendo alianzas con distintas ONG´s de la zona, con énfasis en educación y programas de capacitación, destinado a empleados y clientes, promoviendo el trabajo local y el desarrollo de proveedores.

Es así como con estos propósitos, se generó el programa “Activamos”, para accionar sobre necesidades sociales. Invertir, mejorar valor, mejorar los servicios y calidad de vida de la comunidad, es parte de la cultura que lleva adelante este grupo empresarial.

Asimismo, en el ambiente, se contribuye con agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante y acción por el clima. El cuidado del medio ambiente es eje central de la visión empresarial que durante el 2019 y 2020, se pudo concretar el proyecto de forestación, reutilizando agua con fines productivos y remediativos.
Utilizar recursos de manera eficiente, reciclar, trabajar con energías renovables y gestionar los residuos, constituyen los ejes estratégicos de los negocios a los cuales apunta esta empresa en franco crecimiento y desarrollo.

Por último y en relación al objetivo de paz, justicia e instituciones solidas, se asumió un trabajo activo para lograr transparencia en los procesos, generando escenarios de diálogo con el sector público. “Sembrando futuro” es el lema que sintetiza el ser y hacer de Grupo Motta, para contribuir a un planeta con una alimentación equitativa y ambientalmente sustentable.

Fuente: aldiaentrerios.com.ar