USDA: objetivos para reducir enfermedades por salmonella relacionadas a aves de corral

20 noviembre, 2021

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Está “movilizando un esfuerzo más fuerte y más completo para reducir las enfermedades por salmonela asociadas con los productos avícolas”. El USDA tiene como objetivo acercarse al objetivo nacional de una reducción del 25% en las enfermedades por salmonela. Foto: […]

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Está “movilizando un esfuerzo más fuerte y más completo para reducir las enfermedades por salmonela asociadas con los productos avícolas”. El USDA tiene como objetivo acercarse al objetivo nacional de una reducción del 25% en las enfermedades por salmonela.

Foto: Manfred Richter

“Estamos tomando medidas para ayudar a prevenir la contaminación por salmonela en toda la cadena de suministro avícola y el sistema de producción para proteger la salud pública”, dijo el secretario de agricultura de EE. UU., Tom Vilsack. Esta acción, dice el USDA, ayudará a acercarse al objetivo nacional de una reducción del 25% en las enfermedades por salmonela.

A pesar de que la incidencia de salmonela en los productos avícolas se ha reducido constantemente en los últimos años, las aves de corral están relacionadas con aproximadamente el 23% de las 1,35 millones de infecciones por salmonela en los EE. UU. Cada año, lo que resulta en alrededor de 26.500 hospitalizaciones y 420 muertes, informa Associated Press (AP). El USDA tiene la intención de buscar comentarios de las partes interesadas sobre estrategias específicas de control y medición de la salmonela, incluidos proyectos piloto en establecimientos de sacrificio y procesamiento de aves de corral.

Reduciendo salmonella desde la entrada al matadero

Un componente clave de este enfoque, dice, es reducir la contaminación por salmonela que ingresa al matadero. AP señaló que uno de los proyectos piloto propuestos agregaría pruebas para la cantidad de bacterias presentes y pruebas para las cepas específicas de salmonela que causan la mayoría de las enfermedades. Además, dice que el USDA tiene como objetivo alentar a los agricultores a usar más vacunas, agregar probióticos a la alimentación y hacer más para garantizar que la ropa de cama, la comida y el agua de las aves permanezcan limpias para ayudar a reducir las bacterias en sus pollos.

Poultry probiotic to prevent salmonella infection
El primer estudio sobre la aplicación de spray probiótico en huevos para reducir la salmonela en las crías pronto comenzará en la Universidad de Connecticut en los EE. UU. Read more…

Coalición para la reforma de la seguridad avícola: El sistema actual está roto

Los miembros de la Coalición para la reforma de la seguridad avícola dan la bienvenida a estos esfuerzos. “Las tasas de enfermedad en Estados Unidos debidas a salmonella y campylobacter se han mantenido persistentemente altas durante los últimos 20 años, a pesar de los esfuerzos de los reguladores federales encaminados a reducir la contaminación bacteriana en los productos avícolas”, señaló en un comunicado. La coalición agregó que abogaría por una actualización completa del sistema regulatorio actual, diciendo que “el sistema actual para regular la seguridad de las aves de corral está roto”.

También cree que el USDA debe invitar a la innovación y los desarrollos tecnológicos, que la seguridad alimentaria debe extenderse desde la materia prima hasta el empaque terminado, que Campylobacter también debe incluirse y que es necesario invertir en investigación.

Consejo Nacional del pollo: Es esencial educar al consumidor

El National Chicken Council (NCC) señaló que incluso con niveles muy bajos de patógenos, todavía existe la posibilidad de enfermedad si un producto crudo se manipula o cocina de manera inadecuada. “Una mayor educación del consumidor sobre el manejo y cocción adecuados de la carne cruda debe ser parte de cualquier marco que avance”, afirmó la NCC, y agregó que todas las bacterias que se encuentran potencialmente en el pollo crudo, independientemente de la cepa, se destruyen por completo mediante el manejo y la cocción adecuados.

Ashley Peterson, vicepresidente senior de asuntos científicos y regulatorios de NCC, dijo que si bien apoya la modernización, la investigación en curso, la innovación y el desarrollo tecnológico, las empresas avícolas invierten decenas de millones de dólares cada año para mejorar la seguridad de los productos de pollo. La inspección y las pruebas continuas han demostrado el éxito a largo plazo de estas intervenciones al proporcionar una proteína segura, saludable y asequible para los consumidores, dijo Peterson.

Federación Nacional de Turquía: la solución no es simple

El presidente de la Federación Nacional de Turquía, Joel Brandenberger, dijo que porque no son soluciones simples, mejorar la seguridad alimentaria requiere el tipo de enfoque colaborativo que el USDA está defendiendo Nueva Zelanda refuerza los controles de salmonella

Nueva Zelanda refuerza los controles de salmonella

Mientras tanto, Food Safety News informa que las autoridades en Nueva Zelanda también han endurecido las reglamentaciones para que el sector del pollo intente controlar un tipo de salmonela relacionada con enfermedades humanas para controlar la salmonela en operaciones de cría de pollos, criaderos, criadores, pollos de engorde y operaciones de puesta.

Nat1%20(002)
Natalie Berkhout

Fuente: www.poultryworld.net