Argentina – Alberto Fernández se reunió con directivos de Soychú para asistir al frigorífico incendiado en Entre Ríos

24 noviembre, 2021

El mandatario analizó junto a los ejecutivos de la compañía los daños provocados por el siniestro y diversas acciones tendientes a que la planta avícola pueda volver a funcionar. El presidente Alberto Fernández recibió en la mañana de este martes en su despacho de la Casa Rosada a los directivos de la empresa Soychú, con el objeto […]

El mandatario analizó junto a los ejecutivos de la compañía los daños provocados por el siniestro y diversas acciones tendientes a que la planta avícola pueda volver a funcionar.

Con 58 años de historia, Soychú  faena un promedio de 24.000 aves por hora y exporta su producción a 40 países.  
Con 58 años de historia, Soychú faena un promedio de 24.000 aves por hora y exporta su producción a 40 países.  

El presidente Alberto Fernández recibió en la mañana de este martes en su despacho de la Casa Rosada a los directivos de la empresa Soychú, con el objeto de coordinar asistencia frente al incendio producido el último viernes en un frigorífico de la compañía ubicado en el municipio entrerriano de Gualeguay.

Acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el mandatario analizó junto a los ejecutivos de la compañía los daños provocados por el siniestro y diversas acciones tendientes a que la planta avícola pueda volver a funcionar.

También participaron de la audiencia el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker; y la diputada provincial Paola Rubattino. Por parte de la firma asistieron el presidente, Franco Santángelo; y el director Edgardo Denoni.

El caso

El incendio provocó pérdidas casi totales en el edificio de faenado más importante de Soychú, generando asimismo un fuerte impacto en la localidad y en la región por su afección a las cadenas de valor de la producción avícola y diversos rubros relacionados.

Con 58 años de historia, la firma faena un promedio de 24.000 aves por hora y exporta su producción a 40 países.

Según apuntó la policía, al momento del hecho se estaba soldando en un sector de producción, en la zona de un freezer, cuando un incidente provocó que el fuego tomara una cinta transportadora y los materiales altamente combustibles multiplicaron las llamas. Además, desde el lugar indicaron que la presencia de amoníaco favoreció la ampliación de la explosión. 

Fuente: pagina12.com.ar

Incendio en un frigorífico avícola en Gualeguay
Incendio en un frigorífico avícola en Gualeguay

Un incendio se desató esta mañana en la ciudad de Gualeguay, en Entre Ríos. El siniestro fue en la planta del frigorífico avícola “SoyChú”, ubicado en avenida Perón y San José. Varias dotaciones de bomberos trabajaron en la zona.

“Desde las 10:30 hs. nos encontramos trabajando en un incendio declarado y generalizado en el Frigorífico Soychú de nuestra ciudad. Se trabaja intensamente para controlar las llamas con varios cuerpos de bomberos de localidades vecinas y un avión hidrante de Agro Aéreo Gualeguay”, informó por Twitter el cuerpo de Bomberos de aquella ciudad.

“Es una situación crítica para nuestra ciudad, porque muchas familias de la ciudad trabajan en el frigorífico”, señaló Luisina Viviani, periodista en Gualeguay, al Elonce TV. Asimismo, según publicó el medio local, la mujer dijo que se evacuó a más de dos cuadras a la redonda porque el “frigorífico está en un lugar donde hay un barrio muy grande cerca que es el barrio Hipódromo”.

“Fue un pedido de los Bomberos, por prevención de la gente de la zona, porque en el interior de la planta hay calderas y otros artefactos que pueden estallar”, agregó la periodista. ”El fuego se reportó a las 10.35 y no ha dejado de arder”, completó en diálogo con el canal local.

Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: lanacion.com.ar