La cría de pollos de engorde debe darse a sí misma una ‘identidad’

9 diciembre, 2021

© Tim Scrivener El siguiente artículo es de las perspectivas avícolas de Andersons para 2022 y fue escrito por el consultor Edward Calcott.   “Para evitar sonar como un disco rayado, no voy a hablar de los problemas obvios y aparentemente numerosos y eternos que ha enfrentado el sector de la carne de aves de corral del […]

pollos de engorde

© Tim Scrivener

El siguiente artículo es de las perspectivas avícolas de Andersons para 2022 y fue escrito por el consultor Edward Calcott.  

“Para evitar sonar como un disco rayado, no voy a hablar de los problemas obvios y aparentemente numerosos y eternos que ha enfrentado el sector de la carne de aves de corral del Reino Unido este año, como la disponibilidad de mano de obra, Brexit, Covid, CO2, cuestiones de logística, acuerdos comerciales precios de los piensos, cambio climático, etc.

Ver también: Llamada hecha para reducir la densidad de población de Red Tractor

En cambio, centrémonos en lo que los productores pueden influir y controlar dentro de sus negocios.

En 2018, Andersons Research elaboró ​​un informe que identifica las principales características de las granjas de alto rendimiento, que incluían:

  1. Minimice los costos generales
  2. Establezca metas y compile presupuestos
  3. Compárese con los demás y recopile información
  4. Comprender los requisitos de su mercado y cumplirlos
  5. Dale a cada detalle la atención que se merece
  6. Tener una mentalidad de cambio e innovación.
  7. Mejorar continuamente la gestión de personas
  8. Especializarse

¿Algunos de estos suenan relevantes para su negocio?

Centrémonos en “Comprender los requisitos de su mercado y satisfacerlos”.

¿Quién es el cliente del criador de pollos de engorde? Técnicamente, en la mayoría de los arreglos de cultivo, es la fábrica de procesamiento.

Se establecen los pesos y las fechas objetivo, por lo que el ave del tamaño correcto está disponible en el momento adecuado en la fábrica.

¿Quién es tu cliente?

Ahora dé un paso más en la cadena de suministro. ¿Quién es el cliente de la fábrica? Son las tiendas, los minoristas, los restaurantes, las empresas de catering.

Entonces su cliente es el consumidor real, la persona que cocina y come el pollo.

Debido a la integración vertical debido a la necesidad de eficiencia, los pasos se han reducido, pero aún existe una brecha significativa entre el productor y el consumidor. Aquí es donde nuestra industria eficiente e innovadora tiene margen de mejora.Patrocinado¿Cuál es el índice de conversión de alimento óptimo para la producción de pollos de engorde?

El humilde pollo ha perdido su identidad. Está a la par con la leche, un producto básico sin marca que es un alimento básico del hogar.

Niveles de bienestar

En cambio, tenemos “niveles” de bienestar.

Hay Red Tractor asegurado; RSPCA asegurado; Espacio para vagar; Interior; British Indoor; British Indoor +; Rango libre; Orgánico, por nombrar algunos.

Luego tenemos Better Chicken Commitment (BCC), que tiene buenas intenciones, pero un nombre corporativo un poco controvertido, ¿significa que los pollos que no se crían según los estándares de BCC son malos?

El sector de los huevos de gallinas camperas tenía un mejor vínculo entre las granjas y los consumidores, un ejemplo es la marca simple de Happy Egg Co., una marca con un nombre alegre y una identidad con la que los consumidores pueden identificarse en todas las tiendas.

Existe un vínculo entre el granjero que crió las gallinas y los clientes que cascarán los huevos.

Identidad de pollo

¿Es aquí donde las empresas de pollos de engorde se están perdiendo?

“Tengo unos huevos felices para el té” suena mucho más atractivo que “Tengo un mejor compromiso de pollo, pollo para el té”.

En el futuro, creo que se debe hacer más para darle al pollo una identidad simple que los consumidores puedan entender. Pueden establecer el vínculo con el país de origen y los métodos de producción, por lo que se pueden tomar decisiones de compra informadas con claridad.

Esto es más importante que nunca, ya que las dietas reducidas en carne se vuelven potencialmente más populares.

¡Podríamos invitar a los clientes a un pollo alegre, un gallo errante o incluso una pollita de producción agradable!

Fuente: Poultry.network
por Jake Davies