COVID-19, A.I., precios de piensos y más.
24 diciembre, 2021
En su más reciente ‘Perspectiva económica global para el sector del huevo’, Nan-Dirk, analista senior de proteína animal en Rabobank, comenzó resumiendo los cambios en el mercado global experimentados por la industria del huevo en 2021. Destacó una variedad de factores disruptivos, que incluyen; COVID-19, aumentos en el precio de los piensos, disponibilidad de materiales, influenza […]
En su más reciente ‘Perspectiva económica global para el sector del huevo’, Nan-Dirk, analista senior de proteína animal en Rabobank, comenzó resumiendo los cambios en el mercado global experimentados por la industria del huevo en 2021. Destacó una variedad de factores disruptivos, que incluyen; COVID-19, aumentos en el precio de los piensos, disponibilidad de materiales, influenza aviar (IA) y peste porcina africana (PPA).

A la luz de estos factores, Nan-Dirk presentó sus expectativas para el próximo año, ilustrando un viaje desde la disrupción del mercado, a través de una recuperación constante, hasta una nueva realidad inversora a largo plazo.
La pandemia de COVID-19 en curso sigue siendo un desafío clave que enfrentan las empresas de huevos, a pesar de las crecientes tasas de vacunación. Nan-Dirk resumió: “Se trata mucho de administrar la volatilidad en el mercado, así que si miras hacia 2022, espera del lado del mercado que haya una recuperación económica accidentada. COVID-19 seguirá estando ahí y puede crear volatilidad en los mercados “.
Destacó las predicciones a largo plazo de los impactos de COVID-19 en las inversiones, que incluyen; reducción del mercado húmedo, un aumento en la distribución de alimentos en línea, una continuación del trabajo remoto y un mayor enfoque en el comercio minorista local.
Una de las áreas clave afectadas por la pandemia es la distribución. Nan-dirk explicó que, como resultado de COVID-19, ha habido un cambio global en la demanda, con un aumento en el consumo doméstico y minorista, en lugar del servicio de alimentos. Añadió que también ha habido un fuerte aumento en las entregas a domicilio, y la mayoría de los países han visto una duplicación de la distribución de alimentos en línea.
Además, la industria del huevo está experimentando costos de alimentación altos y volátiles continuos, que no se espera que cambien en el futuro cercano. Nan-Dirk explicó que los niveles de existencias globalmente bajos mantendrán los precios altos, y el trigo parece ser la fuente de alimento más preocupante para 2022.
Además, la influenza aviar (IA) continúa perturbando el sector del huevo en todo el mundo, con nuevos casos recientes en Europa, el noreste de Asia y el sudeste de Asia. Además de la pandemia en curso y los altos precios de los piensos, la IA será un “gran tema para los próximos meses”.
A pesar de estos factores disruptivos, Nan-Dirk predijo un futuro positivo para la industria mundial del huevo y concluyó: “Puedo ser optimista sobre las perspectivas del mercado para 2022, donde creo que el crecimiento del mercado probablemente será más rápido que el crecimiento de la oferta, esto podría respaldar los precios y márgenes en los mercados globales “.
Ofreciendo su conocimiento experto sobre el futuro cercano, advirtió que aunque las condiciones están mejorando, las empresas deben esperar tener que gestionar la volatilidad y los cambios en la distribución, y es posible que tengan que ajustar su enfoque para adaptarse a las condiciones cambiantes.

Fuente: internationalegg.com