Jorge García de la Cadena vaticina un buen año para la producción de huevo para plato

4 febrero, 2022

El líder de los avicultores en Tehuacán, comentó que el consumo registrado durante el primer mes del año indica que 2022 será positivo para la industria avícola, llegando a crecer hasta 3% en lo productivo sobre el año pasado. Basado en el consumo de huevo registrado durante el mes pasado, Jorge García de la Cadena Romero, presidente […]

El líder de los avicultores en Tehuacán, comentó que el consumo registrado durante el primer mes del año indica que 2022 será positivo para la industria avícola, llegando a crecer hasta 3% en lo productivo sobre el año pasado.

Jorge García de la Cadena Romero (noticiastehuacan.com)

Basado en el consumo de huevo registrado durante el mes pasado, Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Asociación de Avicultores en Tehuacán, estimó que 2022 será un buen año para la industria avícola mexicana.

De acuerdo con sus cifras, al cierre del año pasado la ingesta per cápita de esta proteína se ubicó en más de 23 kilogramos per cápita, superando los poco más de 22 kg. anotados en periodos anteriores. 

El productor recordó que en 2021 la industria avícola “fue una de las pocas que creció”, aún frente a los retos derivados de la pandemia, logrando una expansión de 2%, y adelantó que para el próximo año será de 3%. 

Explicó que la tendencia observada al inicio de 2022 fue propiciada por las bajas temperaturas, lo que a su vez provocó mayor demanda de alimentos sólidos, entre ellos el huevo, siendo esto un beneficio para los avicultores.





Destacó para diario Milenio que esta mercancía avícola continúa teniendo un lugar privilegiado en las compras de los mexicanos, ya que su precio sigue siendo asequible, en comparación con otros alimentos. 

Información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) reflejó que en 2021 la producción nacional de huevo para plato incrementó en 0.6% respecto a 2020, mientras que la de carne de pollo hizo lo propio en 2.2%, con 3.04 y 3.6 millones de toneladas generadas respectivamente.

Fuente: avicultura.mx