EE. UU. detecta influenza aviar altamente patógena en pollos de Tyson Foods

17 febrero, 2022

Una parvada de alrededor de 240,000 pollos propiedad de Tyson Foods en Kentucky dio positivo por una forma altamente patógena de Influenza aviar, dijeron el lunes funcionarios del gobierno y de la compañía, lo que magnifica un brote que amenaza a la industria avícola de EE. UU. La detección de nuevos casos en la industria […]

Una parvada de alrededor de 240,000 pollos propiedad de Tyson Foods en Kentucky dio positivo por una forma altamente patógena de Influenza aviar, dijeron el lunes funcionarios del gobierno y de la compañía, lo que magnifica un brote que amenaza a la industria avícola de EE. UU.

La detección de nuevos casos en la industria avícola ha provocado nuevas restricciones a las exportaciones estadounidenses, con China bloqueando los productos avícolas de Kentucky. La semana pasada, los compradores, incluidos China y Corea, limitaron las compras de aves de corral de Indiana debido a un brote en una granja comercial de pavos.

Los pollos de engorde en el condado de Fulton, Kentucky, ubicado cerca de la frontera con Tennessee, fueron infectados con la misma cepa altamente patógena de gripe aviar H5N1 que los pavos en Indiana, dijeron funcionarios de Kentucky.

Agregaron que es el primer brote de gripe aviar altamente letal en Kentucky, que mató a más de 50 millones de pollos y pavos en los EE. UU. en 2015.

Las aves de la parvada infectada están siendo sacrificadas sanitariamente y no ingresarán al sistema alimentario, dijeron funcionarios estatales.

Tyson Foods está trabajando con funcionarios del gobierno para evitar que la enfermedad se propague y está aumentando las medidas de seguridad en otras granjas locales, dijo el portavoz Gary Mickelson.

No se espera que el brote reduzca los niveles generales de producción de pollos porque miles de granjas crían pollos para Tyson, dijo. Mickelson agregó que los productos de pollo de Tyson Foods son seguros para comer.

Las autoridades de Kentucky esperan hoy los resultados finales de las pruebas de un caso sospechoso aislado entre pavos en el condado de Webster, Kentucky.

La enfermedad también se detectó en una bandada de aves en el condado de Fauquier, Virginia, que ya fueron sacrificados, dijo el Departamento de Agricultura de EE. UU. Los casos no representan un problema de salud pública inmediato, dijo la agencia.

Estados Unidos es el mayor productor mundial y el segundo mayor exportador de aves de corral, según el gobierno estadounidense. Kentucky afirma que es el séptimo estado productor de pollo más grande. Casi el 18% de la producción avícola de EE. UU. se exporta y la industria es un importante usuario de cereales forrajeros.

La enfermedad está afectando los suministros del mercado, ya que los suministros de aves de corral han disminuido debido a la fuerte demanda y la escasez de mano de obra en los mataderos durante la pandemia de COVID-19. Los datos del gobierno mostraron que las existencias de pollo congelado de EE. UU. disminuyeron un 14 % con respecto al año pasado a fines de diciembre, mientras que las existencias de pavo se redujeron un 23 %.

  • Fuente: avisite.com.br – Reuters
  • Autor: Tom Polansek