Conocimiento e Intercambio de Ideas Fueron Destacados en Reunión de Aviagen con Ariztía en Chile

16 junio, 2022

Con visitas a campo y conferencias, el evento marcó el intercambio de ideas CAMPINAS, Brasil – Junio de 2022 – El equipo de Aviagen® tuvo el agrado de reunirse con el personal de la empresa avícola Ariztía durante la semana del 16 al 20 de Mayo en Chile. El objetivo fue crear un plan para fortalecer continuamente […]

Con visitas a campo y conferencias, el evento marcó el intercambio de ideas

CAMPINAS, Brasil – Junio de 2022 – El equipo de Aviagen® tuvo el agrado de reunirse con el personal de la empresa avícola Ariztía durante la semana del 16 al 20 de Mayo en Chile. El objetivo fue crear un plan para fortalecer continuamente la sanidad, bienestar y rendimiento del producto Ross® 308 AP a lo largo de toda la cadena de abastecimiento, mediante la aplicación de las prácticas de manejo más actuales y efectivas. Aviagen América Latina firmó un acuerdo a fines de 2019 para el abastecimiento de abuelas con la empresa Ariztía.

Conversaciones relevantes e impactantes

Cada vez más los productores avícolas conocen las comprobadas ventajas de reproductores y pollos de engorde Ross 308 AP, como excelente conversión alimenticia, resistencia ambiental, saludable tasa de crecimiento, números excepcionales en huevos y pollitos y excelente rendimiento en carne.

El equipo de Ariztía recibió a la delegación de Aviagen con una intensa agenda de actividades, las que incluyeron visitas a las granjas de abuelos, reproductoras y pollos de engorde, seguidas de presentaciones desarrolladas por los gerentes técnicos de Aviagen SAEB (América del Sur, excluyendo Brasil), contribuyendo a ampliar el conocimiento de los presentes.

– Pablo Schnettler habló sobre “Manejo de Abuelos, Resultados y Oportunidades de Mejoras”, luego
– Rodrigo D’Amen presentó las novedades sobre el tema “Manejo de Reproductoras, Resultados y Oportunidades de Mejoramientos”.


– La presentación de Santiago Lovera, “Manejo de Pollos de Engorde, Resultados y Oportunidades de Avances” también fue destacada, seguida por las orientaciones de

Próximo Webinar de Aviagen América Latina subraya la importancia de dar un buen comienzo a los pollos de engorde

Mario Sérgio Assayag, quien finalizó exponiendo sobre “Manejo de Pollos de Engorde libres de Antibióticos”.

Aviagen anuncia nuevo gerente general de Apoyo Técnico, para el mejoramiento permanente de servicios
Mario Sergio Assayag Junior es el nuevo gerente general de Apoyo Técnico para América Latina.

Para Osvaldo Bolinaga, gerente de servicios técnicos de Aviagen SAEB (América del Sur, excluyendo Brasil), “si bien Pablo Schnettler asistió a Ariztia presencialmente durante toda la pandemia, el encuentro con el equipo de SAEB fue celebrado como una gran oportunidad de trabajo en abuelas, reproductoras y pollos de engorde, culminando con una reunión extremamente provechosa en la cual pudimos compartir consejos sobre el manejo de las aves Ross y revisar oportunidades de mejoras”.

Para Claudio Spoerer, gerente de producción avícola de Ariztía, “fueron días de trabajo intenso, con los excelentes equipos de servicios técnicos de Aviagen y Ariztía. Gran cantidad de enseñanzas, en especial, una oportunidad muy importante para compartir las últimas novedades del sector. Este encuentro refuerza el convencimiento de que, paso a paso, vamos avanzando y consolidando nuestra asociación”, afirmó.

Para Luis Cesio, Gerente de Negocios de Aviagen en SAEB, Aviagen tiene un fuerte compromiso con la empresa Ariztía, así como con sus otros clientes en América Latina. “Trabajamos codo a codo con ellos para fortalecer el éxito mutuo en un mercado competitivo. Ross 308 AP con el macho de rendimiento Yield Plus Male (YPM) posee las características perfectas, como resistencia ambiental y eficiencia alimentaria equilibrada, una tasa de crecimiento saludable y óptimo rendimiento de carne, maximizando el desempeño económico de nuestros clientes”, concluyó.

###

Acerca de Aviagen

Desde 1923, Aviagen® ha sido la compañía preferida de genética avícola global con la misión de ayudar a sus clientes – los productores mundiales de carne de pollo – a abastecer proteína sustentable, accesible y nutritiva para sus comunidades en crecimiento. Al poner en práctica su valor corporativo de “Crianza Sustentable”, Aviagen implementa eficiencias que hacen a la producción de pollo comercial ambientalmente y socialmente responsable y económicamente beneficiosa para los productores, mientras que al mismo tiempo promueve el rendimiento, salud y bienestar del ave. 

Para satisfacer variados requerimientos del mercado, Aviagen ofrece un portafolio completo de reproductores, bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River® y Ross®. El objetivo de las marcas Rowan Range® y Specialty Males® es crecimiento lento y otras necesidades de nichos de mercado. Aviagen tiene su base en Huntsville, Alabama, Estados Unidos., con operaciones a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda, África y los Estados Unidos, además de joint ventures en Asia. La compañía emplea a alrededor de 8,000 personas, y atiende a clientes en 100 países.

Para más información, por favor visite Aviagen.com, o siga a Aviagen en LinkedIn.