Australia anuncia nuevos estándares de bienestar animal para aves de corral

12 septiembre, 2022

El Departamento de Agricultura, Pesca y Silvicultura de Australia ha anunciado la finalización del trabajo para desarrollar nuevos Estándares y Directrices de Bienestar Animal de Australia para las aves de corral. El trabajo fue realizado por el Panel Independiente de Bienestar Avícola encargado por todos los Ministros de Agricultura en 2019. “Esto sigue a un […]

Foto: Mark Pasveer
Foto: Mark Pasveer

El Departamento de Agricultura, Pesca y Silvicultura de Australia ha anunciado la finalización del trabajo para desarrollar nuevos Estándares y Directrices de Bienestar Animal de Australia para las aves de corral.

El trabajo fue realizado por el Panel Independiente de Bienestar Avícola encargado por todos los Ministros de Agricultura en 2019.

“Esto sigue a un extenso proceso de consulta con las partes interesadas y la consideración de la ciencia contemporánea del bienestar animal y las expectativas de la comunidad”, escribió el departamento, y agregó que estos estándares avícolas son uno de un conjunto de Estándares y Pautas de Bienestar Animal de Australia que tienen como objetivo “armonizar las normas nacionales”. legislación sobre bienestar animal, proporcionando claridad y coherencia a la industria, los consumidores y los socios comerciales”.

LEA TAMBIÉN : La innovación geotérmica calienta la avicultura ‘verde’
Un sistema híbrido geotérmico y solar de calefacción, ventilación y aire acondicionado se está desarrollando específicamente en Australia para la industria avícola, lo que podría reducir drásticamente las emisiones y los costos de energía para las granjas avícolas. Lee mas…

Los estándares son los requisitos de bienestar animal que se pondrán en vigencia en la legislación estatal y territorial y deben cumplirse según la ley para fines de bienestar de los animales de granja. Las pautas son voluntarias y son prácticas recomendadas para lograr resultados deseables de bienestar animal.

Mejoras más significativas en el bienestar de las aves

Las mejoras más significativas para el bienestar de las aves de corral en los estándares y directrices incluyen:

  • Una eliminación gradual de las jaulas de gallinas ponedoras convencionales durante 10 a 15 años (a más tardar en 2036), dependiendo de la antigüedad de la infraestructura actual.
  • Un requisito para proporcionar enriquecimiento ambiental para los reproductores de pollos de engorde.
  • Cambios en la intensidad de luz mínima y los períodos requeridos de oscuridad, ventilación y parámetros de temperatura para todas las especies. Los pollos ahora deben recibir un total mínimo de al menos 6 horas de oscuridad dentro de un período de 24 horas, con al menos 1 período ininterrumpido de oscuridad de al menos 4 horas.
  • Un requisito para proporcionar a los patos reproductores acceso a agua para bañarse o mojarse.

Además, a partir de este año, todas las jaulas nuevas para pollos deben instalarse con áreas de nido y las gallinas ponedoras también deben tener acceso a perchas o plataformas y un área de rascado.

ABC News de Australia informa que la directora ejecutiva de la Federación Australiana de Carne de Pollo , Vivien Kite, dice que gran parte de lo que se propone en los nuevos estándares ya está siendo implementado voluntariamente por la gran mayoría de los productores de pollo.

Mundo avícola