Día Mundial del Huevo 2022: Huevos para una vida mejor

18 octubre, 2022

El viernes 14 de octubre, los fanáticos del huevo de todo el mundo celebrarán el poder del huevo y todos sus beneficios nutricionales, ambientales y sociales. El evento mundial, que se celebra el segundo viernes de octubre de cada año, da la bienvenida a todos para honrar la contribución única que hacen los huevos para […]

El viernes 14 de octubre, los fanáticos del huevo de todo el mundo celebrarán el poder del huevo y todos sus beneficios nutricionales, ambientales y sociales.

El evento mundial, que se celebra el segundo viernes de octubre de cada año, da la bienvenida a todos para honrar la contribución única que hacen los huevos para apoyar a las personas en todo el mundo.

Entre los alimentos más nutritivos del planeta, un huevo grande proporciona 13 vitaminas y minerales esenciales y 6 g de proteína, lo que convierte a este paquete perfecto en un complemento saludable y asequible para las dietas de personas de todas las edades.

Muchos de los nutrientes que se encuentran en los huevos comúnmente se consumen de manera insuficiente, pero se requieren como parte de una dieta saludable para ayudarlo a rendir al máximo y evitar problemas de salud graves.

Organización Mundial del Huevo

Los nutrientes clave incluyen colina, que apoya el desarrollo y la función del cerebro; vitamina A para la salud de los ojos, la piel sana y la función inmunológica; y vitamina D, que juega un papel esencial en la salud de los huesos. Los huevos también están repletos de proteínas de alta calidad, esenciales para la fortaleza y reparación de músculos y tejidos.

Junto con su valor nutricional, los huevos son la proteína de origen animal disponible más asequible y ambientalmente sostenible, que ayuda a mantener a las familias en todo el mundo, así como al planeta mismo.

Fuente: International Egg Commission