6 razones para consumir más huevos

13 enero, 2023

Aquí hay 6 razones por las que los huevos se encuentran entre los alimentos más saludables del planeta. Jade Sóller Jade Soller es defensora y partidaria del carnivorismo como estilo de comida y Embajadora de la Dieta Carnívora en Brasil Los huevos son tan nutritivos que a menudo se los denomina “multivitamínicos de la naturaleza”. […]

Aquí hay 6 razones por las que los huevos se encuentran entre los alimentos más saludables del planeta.

Jade Sóller

Jade Soller es defensora y partidaria del carnivorismo como estilo de comida y Embajadora de la Dieta Carnívora en Brasil

Los huevos son tan nutritivos que a menudo se los denomina “multivitamínicos de la naturaleza”.

Aquí hay 6 razones por las que los huevos se encuentran entre los alimentos más saludables del planeta.

1. Los huevos son súper nutritivos

Uno de los principales beneficios del huevo incluye su increíble poder nutricional.

Los huevos son ricos en vitaminas, minerales, proteínas de alta calidad, grasas buenas y muchos otros nutrientes menos conocidos.

Un huevo grande contiene:

  • vitamina B12;
  • vitamina B2;
  • vitamina A;
  • vitamina B5;
  • Selenio.

También contienen pequeñas cantidades de casi todas las vitaminas y minerales que necesita el cuerpo humano, incluidos calcio, hierro, potasio, zinc, manganeso, vitamina E, ácido fólico y muchos más. 

Un huevo grande contiene 77 calorías, con 6 gramos de proteína de calidad, 5 gramos de grasa y trazas de carbohidratos.

En general, la parte blanca del huevo es la mejor fuente de proteínas, con muy pocas calorías. Las yemas de huevo contienen colesterol, grasas y la mayoría de las calorías en general. Es muy importante darse cuenta de que casi todos los nutrientes están contenidos en la yema. Es decir, no deseches la yema.

2. Están vinculados a un menor riesgo de enfermedades del corazón

Anteriormente fueron demonizados por tener un alto contenido de colesterol, pero nuevos estudios muestran que son perfectamente seguros y saludables.

Algunas personas tienen miedo de comer huevos por miedo al exceso de colesterol. Un huevo grande contiene 212 mg de colesterol.

Sin embargo, incluso si un alimento contiene colesterol, no significa que aumentará el colesterol malo en la sangre.

El hígado humano produce colesterol todos los días. Si come alimentos que contienen colesterol, entonces su hígado producirá menos.

Si no consumes colesterol en tu dieta, la tendencia es que tu hígado produzca más de esta sustancia.

Muchos estudios muestran que los huevos en realidad pueden mejorar la calidad del colesterol.

Los huevos tienden a aumentar el colesterol HDL y tienden a reducir el colesterol LDL a un gran subtipo que no está asociado con riesgos de enfermedades cardíacas.

Un estudio encontró que 3 huevos enteros al día reducían la resistencia a la insulina, aumentaban las HDL y disminuían el tamaño de las partículas de LDL en hombres y mujeres con síndrome metabólico.

Varios estudios han examinado los efectos del consumo de huevos; implica el riesgo de enfermedad cardiovascular y no encontró asociación entre los dos.

3. Los huevos son ricos en colina

La colina es un nutriente menos conocido, pero que a menudo se agrupa entre las vitaminas B. 

Los huevos se encuentran entre las mejores fuentes dietéticas de colina, un nutriente increíblemente importante del que la mayoría de las personas no obtienen suficiente.

Es un nutriente esencial para la salud humana y necesario para varios procesos en el cuerpo.

Una ingesta baja de colina está relacionada con enfermedades hepáticas, enfermedades cardiovasculares y trastornos neurológicos

Las mejores fuentes dietéticas de colina son las yemas de huevo y el hígado de res.

4. Proteína de alta calidad, con todos los aminoácidos esenciales en las proporciones adecuadas

Uno de los beneficios de los huevos es que son ricos en proteínas. Las proteínas son los principales bloques de construcción del cuerpo y sirven tanto para propósitos estructurales como funcionales. También son necesarios para producir hormonas, enzimas y anticuerpos y ayudar con la pérdida de peso y el aumento de masa. 

Se componen de aminoácidos que están unidos entre sí. Hay alrededor de 21 aminoácidos que el cuerpo usa para construir sus proteínas. El cuerpo no puede producir 9 de estos aminoácidos, que se consideran “esenciales” y deben obtenerse de la dieta.

La calidad de una fuente de proteína está determinada por sus cantidades relativas de estos aminoácidos esenciales.

Una fuente de proteínas que las contiene todas en las proporciones adecuadas es una buena fuente de proteínas.

Los huevos se encuentran entre las mejores fuentes de proteína dietética.

Obtener suficiente proteína en su dieta es muy importante, y los estudios muestran que las cantidades actualmente recomendadas (0,8 g de proteína por kilogramo (kg) de peso corporal) pueden ser demasiado bajas.

Los huevos son una excelente fuente de proteína, con un solo huevo grande que contiene seis gramos.

Hay 6 g de proteína en un huevo grande y 3,6 g se encuentran en la clara de huevo. ¡Eso es mucha proteína!

Los huevos también contienen todos los aminoácidos esenciales en las proporciones adecuadas, por lo que su cuerpo está bien equipado para aprovechar al máximo la proteína que contienen.

Comer suficiente proteína puede, por ejemplo, ayudar a perder peso, aumentar la masa muscular, disminuir la presión arterial y optimizar la salud ósea.

5. Contiene luteína y zeaxantina – antioxidantes que tienen grandes beneficios para la salud ocular

Una de las consecuencias del envejecimiento es que la visión tiende a deteriorarse, pero existen varios nutrientes que ayudan a contrarrestar algunos de los procesos degenerativos que pueden afectar a nuestros ojos.

Dos de ellos se llaman luteína y zeaxantina y ambos se encuentran en la yema.

Estos antioxidantes reducen significativamente el riesgo de degeneración macular y cataratas, que se encuentran entre las principales causas de discapacidad visual y ceguera en los ancianos.

6. Ayuda con la pérdida de peso

Otros beneficios del huevo incluyen el control del peso corporal. Son “bajos en carbohidratos” (bajos en carbohidratos) y aún ayudan con la pérdida de peso saludable.

Los huevos llenan increíblemente, ya que son un alimento rico en proteínas y la proteína es, con mucho, el macronutriente más saciante.

Los huevos obtienen una puntuación alta en una escala llamada índice de saciedad, que mide la capacidad de un alimento para hacerte sentir lleno y reducir la ingesta de calorías posterior.

Los huevos son bajos en carbohidratos pero altos en proteínas y grasas. Por lo tanto, contribuyen mucho a la saciedad.

Por esta razón, no sorprende ver estudios en los que comer huevos en el desayuno conduce a la pérdida de grasa.

En un estudio, 30 mujeres obesas o con sobrepeso se dividieron en dos grupos. En un grupo, estas mujeres consumían huevos para el desayuno; y el otro grupo consumía pan. Ambos grupos consumieron la misma cantidad de calorías en el desayuno.

Las mujeres del grupo del huevo se sintieron más satisfechas y comieron menos calorías durante el resto del día y las siguientes 36 horas; diferente de las mujeres que consumieron pan durante el estudio.

En otro estudio que continuó durante 8 semanas, comer huevos en el desayuno provocó mejoras significativas en el peso de los sujetos, en relación con la misma cantidad de calorías del pan.

El grupo que consumió huevos: perdió un 65% más de peso corporal; perdió un 16% más de grasa corporal; tuvo una reducción 61% mayor en el IMC; tuvo una reducción 34% mayor en la circunferencia de la cintura.

Los huevos llenan mucho y pueden reducir su consumo de calorías más tarde en el día. 

Agregar huevos a su dieta puede ser una de las cosas más fáciles de hacer si está tratando de perder peso.

En resumen, los huevos se encuentran entre los alimentos más nutritivos que puede encontrar y proporcionan casi todas las vitaminas y minerales que necesita.

Para colmo, los huevos son baratos, tienen un sabor increíble y combinan con casi cualquier comida. Realmente son un superalimento excepcional.

Avicultura Industrial